lunes, 9 de diciembre de 2024

Para aumentar la fe y la confianza en Dios.

 La salvación de los judíos y los no judíos es por la gracia de Dios.

No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Luego todo Israel será salvo, como está escrito: "Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados". Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia, pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. ¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!, porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿o quién fue su consejero? ¿Quién le dio a él primero, para que le fuera recompensado?, porque de él, por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:25-36

Esto no debemos olvidar Israel es el pueblo de Dios. La iglesia es la esposa del Cordero. La fidelidad de Dios, hará que después que Cristo venga por su iglesia sacándola de este mundo, Dios seguirá tratando con su pueblo Israel. Porque la promesa es que todo Israel será salvo. Nuevamente esto muestra claramente que la salvación es por gracia, tanto para gentiles como para los judíos. El pueblo judío tendrá que pasar por circunstancias muy feas y dolorosas en la gran tribulación por haber rechazado a su Mesías, pero al final, Dios tendrá misericordia de su pueblo escogido, y les dará la salvación.

Ni el pueblo judío, ni los gentiles pueden jactarse de merecer la salvación por tener una religión, hacer buenas obras, o por haber cumplido con los rituales de la ley. La salvación del ser humano es por gracia, solo por gracia, por haber creído en Jesús y su obra redentora en la cruz del calvario. ¡Toda la gloria es para Dios por su gran misericordia!

Los abraza en Cristo. P. Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario