martes, 30 de junio de 2020

¡Ánimo, Dios tiene el control!



Esto está escrito en las Sagradas Escrituras, para que al leer y meditar, podamos ser fortalecidos y animados en medio de las circunstancias que nos toque vivir.
Y ahora, hermanos y amigos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.  Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.  Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del aire, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.  Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud.  Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. Oren también por mí, para que Dios me dé las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el designio secreto de Dios, contenido en el evangelio. 
Efesios 6:10-19
Dios en su gran amor por los seres humanos, ha provisto todo lo necesario para que podamos vivir en plenitud, siempre, a pesar de las circunstancias, nada puede separarnos de su amor, solo hay que creer, apropiarse y utilizar todos los recursos que Dios nos provee en Cristo para nuestro bien.
Que tengan un bendecido y feliz comienzo de mes en familia protegidos por el Señor Jesucristo. P. Sosa

domingo, 28 de junio de 2020

Podemos ayudar


Al atardecer se acercaron a Jesús sus discípulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.
No tienen que irse contestó Jesús. Denles ustedes mismos de comer.
Ellos dijeron: No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.
Tráiganlos acá, les dijo Jesús. Mateo 14:13
Cuando miramos algunas situaciones con los ojos naturales, nos pasa lo que les pasó a los discípulos de Jesús. Ellos vieron la cantidad de gente que había en un lugar desolado, y se olvidaron de quien estaba con ellos. Pensaron humanamente una solución, y se lo dijeron a Jesús. ¡Los discípulos eran humanos como nosotros!
Acaso no nos pasa también a nosotros muchas veces, tanto en lo físico, como también en lo espiritual.
Hay cosas que nos superan en cuanto a poder darle una solución, y tratamos de buscar una a nuestra manera,  como hicieron los discípulos, también nosotros le decimos a Jesús que es lo que él tiene que hacer, lo mismo que hicieron sus discípulos.
Sin embargo Jesús no les reprocha, simplemente les dice que ellos son los que tienen que solucionar ese problema que ellos vieron, ¡Denle ustedes de comer! Dijo Jesús.
Pero con lo que ellos tenían era imposible satisfacer el hambre de todos los presentes, pero nuevamente Jesús les dice, tráiganlo acá. Se lo traen y en las manos de Jesús todo cambia, se multiplican y alcanza para satisfacer el hambre de todos y sobra.
Esto nos enseña que lo que tenemos aunque parezca insignificante para solucionar el problema existente, si se lo entregamos a Jesús, él lo bendice y se multiplica y alcanza para resolver el problema que nos preocupa.
El Señor puede permitir que te encuentres en una situación donde personas necesiten satisfacer su hambre espiritual, pero tú te miras a ti mismo, y dices no puedo, tendrán que buscar en otra persona. Pero Jesús te dice dale tú. Pon lo que tienes en las manos de Cristo y él se encargará que cada persona sea satisfecha con lo que tú le das.
No estás solo, Jesús está contigo. Cristo en nosotros es la esperanza de gloria.
Que tengan un bendecido comienzo de semana en familia.
Los abraza en Cristo. P. Sosa

sábado, 27 de junio de 2020

¡No puede!


Así como las tinieblas no pueden 

prevalecer contra la luz.

Tampoco  la verdad puede ser tapada 

por la mentira. 

Seguirá siendo verdad

 aunque la cubran de mentira.

PS 

martes, 23 de junio de 2020

¡Para reflexionar!


El fútbol, la religión y la política en algunas personas
 despiertan pasiones, produce fanatismos 
y destruye relaciones interpersonales. 
Provoca violencia, genera odio, privando al ser humano la posibilidad del diálogo y comprensión. 
En cambio la vida en Cristo, despierta interés por las personas, deseos de ayudar al otro y amor al prójimo.
PS

viernes, 19 de junio de 2020

La Bondad de Dios.


Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento. Isaías 57:14
¡Cuánta ignorancia y desconocimiento acerca de Dios y su naturaleza hay en las personas! La creencia natural es que Dios está muy lejos del ser humano, y que por lo tanto no se interesa por lo que le esté sucediendo o por lo que le pasa. Piensa que solamente está interesado en arruinarle la vida, coartarle la libertad y condenarlo por tomar decisiones de vivir como quiere. ¡Eso es un engaño y mentira diabólica! Todo este pensamiento que alimenta el ser humano, es porque está en tinieblas y no puede ver con claridad, el príncipe de este mundo le ha cegado el entendimiento y no puede entender ni aceptar que Dios en la persona de Cristo, se haya hecho cargo de la deuda que el hombre y la mujer tiene con Dios. ¡No es posible! Piensa la persona, Dios no puede perdonar así porque sí nomas los pecados que se cometen contra Él, algo tiene que pagar el ser humano por su rebeldía contra Dios.
No puede darse cuenta que no es Dios quien está lejos del ser humano, sino que, es la persona que está apartada y separada de Dios. Por lo tanto imposibilitada de acercarse a Dios por sus propios medios, se necesita un mediador entre la persona y Dios. Porque Dios es Justo y Santo. Es por eso que Dios se acerca a la humanidad por medio de la persona de Jesús su Hijo amado, y lo constituye como; Único Camino, Única Puerta y Único Mediador entre Dios y las personas. Ahora usted se preguntará, ¿Cómo me acerco a Jesús? ¿Cómo hago para pedirle ayuda? Quiero decirle que el camino a Jesús se llama arrepentimiento, y la línea que le conecta a Él, se llama humildad. Solamente una persona que se humilla ante Dios, reconoce que lo necesita, que necesita su perdón, necesita su consuelo, necesita de su Gracia Redentora, porque se da cuenta que está perdido, sin Dios y sin esperanza en este mundo y que de continuar así, va camino a la condenación eterna.
Dicen Las Sagradas Escrituras; Porque no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos, solamente en el nombre de Jesús.
Permítame una pregunta más, ¿usted, tuvo su encuentro personal con Jesús el salvador?
Los abraza en Cristo. P. Sosa 

miércoles, 17 de junio de 2020

Ser humano




El hombre llega sin nada y sin nada se ha de ir,
Su existencia así comienza, con sueños lucha y dolor
Se esfuerza por tener cosas, quiere sentirse feliz,
Y así durante su vida, estudia, trabaja y busca
Alguien con quien compartir lo más bello de la vida,
Construyendo amistades, formando una familia
Con quienes disfrutará a lo largo de sus días.

Aunque pasen cosas lindas, también habrá de las otras,
Situaciones complicadas, diferencias de opiniones,
Envidias, celos y muerte, y por motivos egoístas,
El esfuerzo personal no siempre es bien valorado,
Aparece alguien que quiere, lo que el otro ha logrado,
Con engaño, con astucia, y sin haber trabajado,
Se llevan como si nada todo el dinero ganado.

Pero, si fue inteligente y sabio para vivir,
Sin duda que habrá guardado, lo que sí, puede dejar,
Esa herencia tan apreciada, ese legado de vida.
Esto se queda en la tierra, y alguien lo tomará,
Quizás su propia familia, o un amigo tal vez,
 Hará que crezca y perdure, que otros puedan imitar,
Esa vida tan intensa, ese ejemplo a seguir.

Esa conducta intachable, ese respeto y honor,
Ciudadano respetable, en cualquier parte ¡un señor!
Pero parece imposible lograr que sea realidad,
Porque se vive en un mundo, donde reina la maldad,
Donde la violencia manda en cualquier parte y lugar.
La justicia no aparece, los jueces son cambiantes,
Las leyes no se respetan, todo se puede comprar.

 Pero gracias doy a Dios que no todo está perdido,
Porque existe un Juez Divino, y que juzga con verdad,
Todo lo que hagan los hombres, aun en la oscuridad.
Se juzgará con justicia, tendrá un veredicto firme,
Que nadie por más que quiera, eso podrá anular.
En ese juicio final, habrá inocentes y culpables,
Pero todos recibirán lo que es justo y loable.
PS

viernes, 12 de junio de 2020

Para meditar y aferrarse a esto.



Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir una persona: la vida eterna, que Dios ha prometido a quienes lo aman.
Cuando seamos tentados a hacer lo malo, no le echemos la culpa a Dios, porque él no puede ser tentado, ni tienta a nadie a hacer lo malo.  Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan.  Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna.
Mis queridos hermanos y amigos, no seamos tontos ni nos engañemos a nosotros mismos.  Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.  Además, quiso que fuéramos sus hijos. Por eso, por medio de la buena noticia de salvación nos dio una vida nueva en Cristo.
Santiago 1
El amor de Dios hacia nosotros los seres humanos es maravilloso, y todo lo que hace o dice es para nuestro bien. Porque nos ama. Nunca se olvide de esto amados amigos y hermanos en Cristo. El amor de Dios sobrepasa todo entendimiento, es tan alto, tan ancho, y tan profundo que difícilmente lo podamos comprender, solo debemos aceptar que es así. ¡Esto es maravilloso! ¡Nos llena de gozo y paz! Con Cristo viviendo en nuestro corazón podemos soportar todas las dificultades que aparezcan.
Los abraza en Cristo. P. Sosa

martes, 9 de junio de 2020

Varones, ¡Pensemos!


Padre
Se acerca el día del padre, y eso me hace pensar,
En tantas madres solteras ¡En niños que solos están!
Ellas, no tienen maridos, y los niños, sin papá,
¡Qué tristeza! ¡Qué vergüenza! ¿Quién las embarazó?
¿Quién fue el valiente varón, que este error cometió?
¿Irresponsable quizás, o tal vez fue cobardía?
Sin duda que ese varón, en algún lugar cercano,
Solitario y pensativo, sufriendo por lo que ha hecho,
Por presión o cobardía, no se anima a dar la cara,
Pues sabe que tiene un hijo al que no ha reconocido.

¿Estará pensando, o no?, en esa crédula muchacha,
Que sedujo con engaños, promesas que ya sabía,
Que nunca las cumpliría, porque él lo que buscaba,
Era solo momentáneo, un pasatiempo nomas,
¿Pensará en ese hijo? Al que nunca conoció,
Al que quitó el privilegio, de poder decir ¡papá!
 De preparar un regalo, de ilusionarse tal vez,
Despertar en la mañana, correr a donde está él,
Para entregar el regalo que él mismo preparó,
Y con un beso decirle, ¡Feliz día mi papá!
PS

viernes, 5 de junio de 2020

El Señor es mi pastor nada me faltará. Salmo 23:1



¿Qué viene a su mente cuando lee o escucha este salmo? ¿En qué piensa o qué se imagina?
¿Puede ver la provisión diaria de Dios? Cuándo va a su alacena y ve que las provisiones se van terminando y todavía falta para fin de mes. ¿Sigue creyendo? Cuando se entera que su esposo o usted se queda sin trabajo. ¿Puede seguir confiando? Cuándo las facturas de los servicios se van acumulando. El Señor ¿Es su pastor? O comienza a tener algo de duda en que nada le va a faltar, sigue contando con los recursos de Dios o ¿piensa que debe buscar en otro lado?
Esos son momentos muy duros por los que la mayoría atravesamos, en esa circunstancia nuestra mente se niega a creer que todo va a salir bien, porque, aunque el corazón dice una cosa los ojos muestran la realidad presente.
Sin embargo al leer y aprender de memoria este salmo y meditarlo en todo tiempo, ayuda a confiar en toda circunstancia en Dios como quien es el que provee todo lo que se necesita. Es un salmo muy rico en promesas de Dios que cubre todas las áreas de la vida, como ser habla de descanso, fortalecer el alma, conducir por sendas de justicia, aliento en momentos de sentirse en el valle de sombras de muerte, también de proveer alimentos aun en medio de las burlas de las personas que tratan de hacer desconfiar de la provisión de Dios. Pero hay que recordar que Dios es Fiel, si su palabra declara que nada le faltará, no tenga dudas, ¡nada le faltará! Eso sí, no piense solo en lo material, en lo que se ve, recuerde que la esperanza se fundamenta en lo que no hay, o no se tiene, pero que sabe que va a tener, o que va a llegar. Tener paciencia para esperar, fortaleza para resistir, inteligencia para pensar y sabiduría para actuar, también forma parte de las provisiones de Dios hasta que llegue el momento exacto en que Dios actúe, supliendo esa necesidad específica que está esperando.
Seguramente usted ya pasó por esto y sabe que es así. Dios es Fiel, su palabra es verdadera, por lo tanto sus promesas son fieles y verdaderas, es por esto que le animo a no desmayar aunque el horizonte esté oscuro, el Sol de Justicia brillará.
Los abraza en Cristo. P. Sosa

miércoles, 3 de junio de 2020

Incertidumbre



En tiempo de incertidumbre, de oscuridad y confusión,
Donde lo bueno parece, que no es tan bueno al final,
Queriendo hacernos creer, que lo malo es lo mejor,
¿Qué se busca en todo esto? ¿Qué se quiere conseguir?
En un mundo globalizado con las distancias tan cortas,
Te confunden sin sentido, con miedo y con encierro,
Es para su protección, nos dicen continuamente,
Así se corta el trabajo, los encuentros familiares,
Estar con nuestros amigos, ya es cosa del pasado.

Debe saber la persona que vivimos en un mundo,
Con recursos naturales y belleza sin igual,
Fuimos creados por Dios para vivir en libertad,
En libertad verdadera, la que solo Él nos dio,
Por eso hay que cuidar el ambiente natural,
Sin miedo a contaminarnos, libres de todo temor,
Admirando los paisajes, recorriendo acompañados,
Así disfrutamos todos, esta hermosa creación,
Con familia y con amigos cuidados siempre por Dios.
PS

lunes, 1 de junio de 2020

¡Adoremos al Creador!


Por la palabra del Señor fueron creados los cielos,
    y por el soplo de su boca, las estrellas.
Él recoge en un cántaro el agua de los mares,
    y junta en vasijas los océanos.
Tema toda la tierra al Señor;
    hónrenlo todos los pueblos del mundo;
porque él habló, y todo fue creado;
    dio una orden, y todo quedó firme.
El Señor frustra los planes de las naciones;
    desbarata los designios de los pueblos.
Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre;
    los designios de su mente son eternos.
Salmo 33:6-11