sábado, 20 de abril de 2019

¿Cómo saber lo que Dios quiere?



Cuan necesario es tener presente esta palabra de las Sagradas Escrituras. Sobre todo en este tiempo en que nuestra sociedad se ve afectada por la maldad que va en aumento y no sabe en quién confiar ni a quién creer. El evangelio de Jesucristo sigue siendo confiable 100% y a Jesús el Cristo resucitado podemos y debemos creerle. Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.» Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad.  Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado;  pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. (Romanos 1: 16-20)
Por medio del Evangelio de Jesucristo es como nos enteramos de las buenas noticias de Dios para la humanidad, su buena voluntad para con los hombres.
El apóstol Pablo escribió: porque no me  avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvación a todos los que creen. Porque el justo por la fe vivirá.
Cuando hablamos del Evangelio, estamos hablando de la buena noticia que Dios tiene para nosotros.
Cuando escuchamos el Evangelio, estamos escuchando lo que Dios dice acerca de nuestra condición humana.
Cuando oímos el Evangelio, estamos oyendo lo que Dios quiere decirnos acerca de su amor, su misericordia y su compasión hacia nosotros.
Cuando aceptamos el Evangelio, estamos aceptando el programa de Dios para nuestra vida.
Cuando creemos en el Evangelio, estamos creyendo que por medio de Jesucristo el Hijo de Dios, tenemos perdón de pecado, sanidad, santificación y vida eterna.
Cuando recibimos a Cristo en nuestra vida, en ese momento nacemos de nuevo, somos adoptados por Dios como hijos y nos constituimos en herederos de Dios y coherederos con Cristo. ¿No es esto maravilloso, que otra noticia podría ser mejor? Romanos 8:16
Por supuesto no hay que confundir, esto es el comienzo de algo hermoso que Dios quiere hacer en nosotros y con nosotros.
De aquí en más debemos asumir la responsabilidad y el compromiso de vivir el Evangelio, con todo lo que eso implica, una vida plena y abundante, libres para hacer lo que debemos y no lo que queremos, dejando que sea su Espíritu Santo quien guíe nuestras decisiones diarias, disfrutando de la nueva vida en Cristo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario