sábado, 26 de noviembre de 2022

¡Es necesario creer para hacer la diferencia!

Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.  El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.  Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.  Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.  En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. Juan 3:17-21

Hay cosas que se pueden creer o no creer y que no afecta para nada la vida de una persona. Sin embargo no creer en el amor de Dios y la obra redentora del ser humano por medio de Cristo, ¡es algo terrible! Porque afecta la vida pasada, presente y futura de la persona, y no solo en este mundo sino también en la eternidad. Usted puede pertenecer a una religión y creer todo lo que ahí le dicen, pero eso no cambia nada en su vida, sin embargo pertenecer a Dios y creer en su palabra ¡es maravilloso! porque afecta su vida con cambios importantes que hace de usted una persona nueva. Por lo tanto es necesario creer a Dios y creer en Jesús, eso hace la diferencia entre una vida con propósito o una vida sin sentido, entre la salvación y la condenación eterna del ser humano.

Su vida, es algo rutinaria, sin sentido, o ¿tiene un propósito que le da sabor a su existencia?

Que pasen un feliz y bendecido fin de semana teniendo a Cristo en el corazón.

Los abraza en Cristo. P. Sosa   

martes, 22 de noviembre de 2022

Esto es de interés general.

Dice la Biblia; El Hijo de Dios viene del cielo, y es más importante que todos los que vivimos aquí en la tierra y hablamos de las cosas que aquí suceden. El que viene del cielo es más importante,  y habla de lo que ha visto y oído en el cielo. Sin embargo, muchos no quieren creer en lo que él dice.  Pero si alguien le cree, reconoce que Dios dice la verdad,  ya que cuando el Hijo habla, el que habla es Dios mismo, porque Dios le ha dado todo el poder de su Espíritu. Juan 3:31-34

La biblia relata vida y obra de Jesús el Hijo de Dios en favor de la humanidad, especialmente en los cuatro evangelios quedó registrada las palabras dichas por Jesús. Creer la palabra de Dios y especialmente las enseñanzas de Jesús el Hijo de Dios, es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal y entre el buen vivir o una vida complicada y sin solución.

¿Por qué digo esto? Porque la palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo, son para todas las personas. Solo que aquellas personas que creen y viven de acuerdo con ellas, se benefician, y las personas que conocen la palabra de Dios, pero no creen ni la practican en su vida se ven agobiadas en su diario andar por los diversos problemas que aparecen.

Este momento en la historia de la humanidad que estamos viviendo, no es para nada fácil, y lo triste es, que esto va a empeorar. La economía cada vez se complica más, la violencia sigue creciendo, la inseguridad acecha a todos y en todo momento, la desocupación cada vez afecta a más familias, la injusticia está a la orden del día, el dolor y sufrimiento es pan cotidiano. Solo hay esperanza, para toda persona que decide creer y confiar en Jesús.

Ahora bien, usted es libre, Dios le hizo libre y está en usted la decisión de creer o no creer la palabra de Dios, pero recuerde que si cree se beneficia, si no cree se perjudica, así de simple, así de sencillo y así de profundo.

Por lo tanto escoja usted qué decisión va a tomar con respecto a Cristo y su enseñanza. ¡Dios quiera que sea la correcta!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Dicen Las Sagradas Escrituras.

 Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que con un corazón limpio invocan al Señor. 2 Timoteo 2:22

Las personas somos de quedarnos anclados en el pasado, sin darnos cuenta que la vida avanza, y junto con la vida nosotros debemos también seguir creciendo hasta llegar a la madurez. A esto se refiere el apóstol Pablo cuando le escribe a su discípulo Timoteo y está vigente para nosotros hoy día.

Hay muchas cosas en este mundo que apasionan, ideales que difícilmente se concreten, utopías que atrapan y cautivan no solo a la juventud sino que muchas veces los mayores tampoco escapamos de eso.

La recomendación bíblica es huir, no luchar contra esas pasiones. ¿Por qué? por la sencilla razón que esas pasiones son más fuerte que la voluntad humana, por lo tanto, lo sabio es huir. ¿Cómo? Buscando y practicando la justicia, la fe, el amor y la paz. ¿Dónde? En el único lugar donde podemos encontrarlas, o sea en Dios por medio de Cristo. Solamente en Cristo se encuentra todo lo que es verdadero, y que nos libra de caer en engaños y mentiras destructivas. Creciendo en el conocimiento de Dios y de Cristo, vamos madurando en lo espiritual y afianzando nuestra relación con Dios.

Quiera el Señor por medio de su Santo Espíritu, dar sabiduría para entender y practicar la palabra que viene de su boca, la cual nos hace sabio para la salvación de nuestra alma y una vida saludable en esta tierra.

Tengan un bendecido y feliz fin de semana.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 11 de noviembre de 2022

El apóstol Pablo escribió

Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. 

Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.

Dios nos amó tanto que  decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.  

Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.

Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor.

Por su gran sabiduría y conocimiento, Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo. Efesios 1:3-9

Jesús dice también; Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.  Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.  Mateo 11:28

Qué bueno es saber y creer esto que dicen Las Sagradas Escrituras, porque los tiempos que estamos viviendo, lleno de incertidumbres, con mucha inseguridad, donde es difícil encontrar que alguien se compadezca de la persona, en una sociedad que continuamente se acusan unos a otros y se atacan sin misericordia, podemos escuchar y leer esto de parte de Dios. ¡Bendita esperanza! de paz y tranquilidad en medio de tanta violencia verbal y física, a la cual puede acceder toda persona necesitada de paz interior.

Solamente en Dios por medio de Cristo encontraremos todo para el diario andar, y solo en Cristo hallamos el verdadero descanso y protección que necesitamos. No está en la política, no está en la justicia, no está en la religión. Solamente en Cristo.

Seamos inteligentes y no dejemos pasar esta oportunidad, que viene de lo alto, de alguien  que no miente ni engaña a nadie, sino que es veraz ciento por ciento.

Feliz y bendecido fin de semana bajo la protección de Dios Padre Todopoderoso.

Los abrazo en Cristo. P. Sosa.

 

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Para estos momentos de dificultad.

Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan alimento gratis y coman; consigan vino y leche sin pagar nada.
¿Por qué dar dinero a cambio de lo que no es pan?
¿Por qué dar su salario por algo que no deja satisfecho?
Óiganme bien y comerán buenos alimentos, comerán cosas deliciosas.
Vengan a mí y pongan atención, escúchenme y vivirán. Isaías 55:1

Dios en su gran amor y misericordia, continuamente nos hace saber, que cada día nos espera en su Trono de Gracia y misericordia. Con el propósito de darnos las bendiciones que tiene para nosotros este día.

Pero está en mí, está en usted el acercarse a ese lugar para recibir lo que está disponible desde antes que el mundo fuese, y lo maravilloso es que no se debe pagar nada, solamente creer que Cristo ya pagó por mí y por usted.

Seguramente, si nos invitaran de un supermercado, que nos acercáramos  diariamente a la sucursal más cercana, que allí tienen disponible los alimentos necesarios para nosotros en forma gratuita. No dudaríamos  un segundo en presentarnos todos los días a retirar los mismos. ¡Tonto sería que no lo hagamos!

Eso es justamente lo que Dios hace con el ser humano, pone a nuestra disposición todo lo necesario para nuestro diario vivir no solo en lo espiritual, sino también en lo físico, afectivo y emocional, y todo de manera gratuita para la persona, porque Cristo ya pagó por nosotros. Jesús dijo; Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ¿Qué cosas?, las necesarias para su diario vivir.

Pero está en usted creerle o no, ya que Él nos hizo libres para tomar decisiones, no se mete compulsivamente en nuestras vidas ni nos obliga a nada, solo nos invita y espera.

Que el Espíritu de Dios les de sabiduría y determinación para aceptar lo que Dios le ofrece en Cristo y su obra redentora.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

lunes, 7 de noviembre de 2022

Muy importante


 

Comunicarse es amarse.

Recuerda a los otros y recomiéndales delante de Dios que hay que evitar las discusiones. No sirven para nada. Lo que hacen es perjudicar a quienes las escuchan. Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad. 2 Timoteo 2:14

Muchas personas practican el deporte de discutir temas de política, de futbol, de religión, discusiones que carecen de sentido porque las personas discuten sin mucho conocimiento del tema, lo triste es que varias veces terminan enemistadas entre ellas, y también con quienes las escuchan, tampoco escapan a esto los creyentes evangélicos.

La recomendación bíblica es que hay que evitar las discusiones sin sentido, es difícil, pero no imposible, además es necesario hacerlo por el bien de una sana conversación, con el propósito de edificarse unos a otros, y no destruirse unos a otros.

Por eso es necesario cultivar un vocabulario fundamentado en las buenas costumbres, sobre todo aprender a escucharse unos a otros, para poder entender y llevar a buen puerto una conversación edificante.

El salmista dice esto; ¡Tanto amo tus enseñanzas que a todas horas medito en ellas!  Siempre están conmigo, y me hacen aún más sabio que mis enemigos y mis maestros. Hasta entiendo mejor que los ancianos, porque las pongo en práctica. Salmo 119: 98

Quiera Dios ayudar a cada persona que desee mejorar su comunicación y vocabulario, más en este tiempo de mucha violencia física y emocional, donde enseguida se recurre al insulto para hacer prevalecer su idea o pensamiento, y así también tener una mejor relación con familiares y amigos, evitando así problemas innecesarios que a nadie ayuda.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.