lunes, 30 de mayo de 2022

¡Dios es Fiel y su amor es infinito!

 

Bendito sea el Señor, que con su amor hizo grandes cosas por mí en momentos de angustia. En mi inquietud llegué a pensar que me habías echado de tu presencia; pero cuando te pedí ayuda, tú escuchaste mis gritos. Salmo 31:21

Continúan apareciendo nuevas enfermedades y siguen afectando a las personas de distintas partes del mundo, además de las guerras y conflictos internacionales, con todo esto es posible que usted crea que Dios no se interesa por nuestros problemas o que no escucha nuestro clamor.

Quizás le haya pasado, en momento de angustia pensó que el Señor Dios le había abandonado, porque esto es algo que a todos en algún momento nos pasa, creer que Dios nos dejó. Pero Dios es Fiel,  su palabra es verdadera, y su invitación para el ser humano es que, nos acerquemos a Él, y Él se acercará a nosotros.

Por lo tanto ese pensamiento negativo no viene de Dios, sino del enemigo de Dios, para hacer creer a la persona que Dios no se interesa por ella ni por sus problemas. Además hay que saber que el amor de Dios es incondicional para con el ser humano, de tal manera amó Dios a la raza humana que envió a su Único Hijo a este mundo, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna, y esa vida está en Jesús, porque no envió Dios a Jesús a este mundo para condenar al ser humano, sino para que cada persona en este mundo sea salva de toda condenación y problemas por medio de Jesús.

Dios es bueno y su misericordia es para siempre. Así que cualquiera sea su inquietud o necesidad, no deje de acercarse a Dios a través de una oración sincera, cuéntele sin miedo sus cosas, Él es confiable y a nadie va a contar sus dificultades, pero sí se va a encargar de darle la sabiduría y la fuerza para solucionar eso que le está causando angustia y dolor.

¡Anímese! Dios está esperando que le pida ayuda, no porque él no sepa que usted lo necesita, sino porque el respeta su decisión y libertad de pedirle ayuda o simplemente con su actitud diga, no te necesito, me basto solo.

Cualquiera sea su decisión, Dios continúa ofreciéndole su amor, y esperando su pedido de auxilio.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 27 de mayo de 2022

¡Hay esperanza de vida!

 

Al anochecer, la gente le llevó a Jesús muchas personas con diferentes enfermedades. Jesús puso sus manos sobre los enfermos, y los sanó. Los demonios que salían de la gente gritaban:

¡Tú eres el Hijo de Dios!

Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que él era el Mesías. Lucas 4:38

Estamos en una situación complicada de la salud humana, el virus está haciendo estragos en el mundo entero, complica la vida familiar y social de cada persona.

Las personas se enferman a causa del miedo y la tristeza, y no precisamente de una enfermedad física, está enferma su alma de angustia y desesperación en muchos casos, la incertidumbre de no saber qué va a pasar le aflige, provocando un estado de nerviosismo y no sabe qué hacer, a donde ir, porque aun los médicos y centro de salud no están dando garantías en cuanto a la salud, casi no duermen pensando en el mañana.

Quiero decirles que, hay una persona que está dispuesta para atender a todos aquellos que lo necesiten, no tienen que sacar turno porque atiende las 24 hs, del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Además este encierro favorece porque no es necesario que salga de su casa, solo tiene que ir a su habitación y allí derramarse delante de la maravillosa persona de Jesús, porque Él es quien escuchará su necesidad, puede contarle todo lo que le está pasando, y si no salen las palabras no se preocupe, Él conoce el lenguaje de las lágrimas, como así también interpretar los sonidos del silencio cuando entramos a su presencia. Le aseguro que usted saldrá de ahí sano, con un corazón nuevo, pues Él quitará el corazón de piedra y le pondrá uno de carne, para que pueda amar y creer a Dios, un corazón libre de aflicción, libre de culpa, libre de angustia, libre de rencores, un corazón con capacidad de amar, de perdonar, de hacer misericordia y tener compasión de aquellas personas que por algún motivo, quizás le hayan ofendido o dañado.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, sigue teniendo el mismo poder, el mismo amor, y la misma compasión por cada una de las personas de este mundo. Solo espera que cada persona se acerque a Él, para recibir esa ayuda que está disponible para el ser humano, esa ayuda que está garantizada en la cruz del calvario, cuando Cristo entregó su vida por mí, por usted y por todos. Quiera el Señor que usted, se deje convencer por el Espíritu Santo reconociendo cuanto lo ama Dios.

Que tengan un bendecido y feliz fin de semana en familia.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

martes, 24 de mayo de 2022

¿Cómo poder ayudar?

 

 

Estoy pensando que hacer ¿Cómo poder ayudar?

Si a cada paso que doy, está la necesidad,

Personas desanimadas que no saben adónde ir,

Que no ven el horizonte, que no tienen porvenir,

Que solo piensan el hoy, mañana, quizás, tal vez,

¿Qué será de su futuro? ¿Tienen razón de vivir?

Con sus hogares desechos, sin fuerzas para seguir,

Sin contención afectiva, caminando sin sentido,

Sin tener una esperanza, sin un Dios en quien confiar.

 

En el mundo no se encuentra, la solución para esto,

Aunque hay muchas religiones, ninguna sabe que hacer,

Lo que abunda son promesas, para una vida mejor,

Pero son solo promesas, que no pueden ser cumplidas,

Porque ninguna de ellas pueden transformar la vida,

Los políticos también, se prenden al desafío,

Aseguran ellos que pueden darle una vida mejor,

Y piden que lo acompañen para llegar al poder,

Y una vez que lo consiguen, no lo volverán a ver.

 

Jesucristo el buen pastor una vez llamó diciendo,

Vengan los necesitados, vengan a mí todos aquellos,

Que necesiten descanso, aquellas almas cansadas,

Que agobiadas siempre están, de dolor, tristeza y llanto,

Yo quiero darles descanso de eso que le atormenta,

Perdonando sus pecados, alivianando sus cargas,

Dándole vida abundante y un propósito en la vida,

¡Eso es lo que necesitan! ¡Aquí está la solución!

¡Acepten ese llamado, es un llamado de amor!

PS. 2022

viernes, 20 de mayo de 2022

¿A quién imito?

Los seres humanos siempre estamos haciendo comparaciones.

Esto normalmente comienza en la casa con los niños. Los padres cometen el error de comparar entre hermanos y muchas veces los abuelos también lo hacen. Se olvidan, nos olvidamos que cada persona es única, no hay dos que sean iguales. Pueden parecerse en lo físico, en algunos gestos, en la forma de vestir o caminar, pero en cuanto a la personalidad de cada uno, es irrepetible.

Por eso hay problemas cuando se hacen comparaciones entre personas. Por ejemplo cuando se dice: vos no sos como tu hermano o, vos sos igual a fulano. Ocurre en la casa, la escuela o el trabajo. No siempre tienen la intención de hacer sentir mal a alguien, sino con el propósito de ayudarlo a mejorar, pero normalmente lo hace sentir mal.

Hay familias en el relato bíblico que cometieron este mismo error de hacer comparaciones entre sus hijos y tuvieron grandes problemas.

Por eso Dios nos enseña por medio de su Palabra que si queremos compararnos con alguien, es con su amado Hijo Jesús que debemos compararnos, es más nos manda que le imitemos a él, pues nuestra meta debe ser parecernos a Cristo, ser como él es.

Pero, ¿Cómo? Si no tenemos evidencia física de cómo es él. Es que, no es en lo físico que hay que imitarlo, sino como persona de bien. Hay que imitarlo en cuanto a su carácter, personalidad, moralidad, afecto, emociones y vida espiritual, pues de eso si tenemos muchísima información bíblica.

En Efesios 5:1 dice; Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y en 1 Corintio 11:1 Pablo escribió; Sean imitadores de mí, así como yo de Cristo. Y en el libro de Romanos 8:29 dice; Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Con estas recomendaciones de parte de Dios, podemos entender que con la única persona que continuamente debemos comparar nuestra vida, es con la persona de Cristo,

Pues es el único que nos desafía a superarnos cada día y ser mejores sin menospreciar a nadie.

Aprovechemos para investigar en las Sagradas Escrituras, como es Cristo y de esa manera poder conocerlo bien para poder imitarlo. ¡Hermoso desafío!

Los abraza en Cristo. P. Sosa

 

miércoles, 11 de mayo de 2022

¡La vida es hermosa, hay que disfrutarla sanamente!

Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén. Romanos 1:18

Esto es para pensar, meditar y reflexionar.

Mucho se discute sobre el tema del aborto. Que legalización si, que legalización no. Se logró despenalizar el aborto. Esto no resuelve nada. Tampoco hay ganadores, solo pérdida. Cualquiera de las dos formas de aborto, legal o clandestino, implica muerte de un ser humano en gestación. Nos guste o no, lo entendamos o no, lo aceptemos o no, esto, no tiene que ver con la salud pública como se quiere hacer creer, tampoco con los derechos humanos y menos aún con el derecho de propiedad del cuerpo de la mujer.

El aborto es un tema moral, es un asunto de moralidad.

La moral de cada persona está fundamentada en la relación que tenga con Dios, no la establece un gobierno, no la regula una ley humana, tampoco una religión, porque no hay ninguna persona en este mundo, que pueda decir con certeza esto está bien o esto está mal.

El único que tiene la palabra autoritaria sobre el tema, es Dios nuestro creador.

No hay que  confundir, Dios con religión. Porque Dios es Dios, y no pertenece a ninguna religión, tampoco ha delegado en ningún ser humano creado, el establecer la vida moral de cada persona. El único que tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra, para establecer la moralidad de cada persona, es Jesucristo el Dios hecho hombre. Quien vivió entre nosotros para mostrarnos la vida moral que debemos vivir, la que agrada a Dios, y la que hace que no nos auto destruyamos con nuestra conducta equivocada.

Si pueden aceptar esto, si pueden creer esto, sin dudar que el libertinaje sexual, no tendrá cabida en la sociedad, y por lo tanto no habría necesidad de luchar contra las consecuencias de ese libertinaje destructivo. Como ser la violación, el embarazo no deseado, menos aún el aborto clandestino o legal. Porque habría vidas sanas, y las mujeres no correrían ningún peligro de vida, al practicar el acto sexual lícito con quien corresponda.

Vuelvo a repetir, esto no tiene que ver con religiones, menos aún con la política partidaria, si tiene mucho que ver con principios de vida.

Dios quiera que no se añada más daño al ser humano, con leyes que no resuelven los problemas reales de las personas.

Dios misericordioso y justo, ilumina el pensamiento de cada persona, para que pueda tomar decisiones sabias y correctas.

Los abraza en Cristo. P. Sosa