lunes, 10 de marzo de 2025

¡Volver al hogar!

Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.  Más Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.  Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. Marcos 5

Esta es una historia real escrita en la biblia con un triste y doloroso comienzo, pero con un final de gozo y felicidad. Es bueno que pueda leer en su biblia el capítulo 5 del evangelio de Marcos. Es la triste historia de lo que el diablo hace en la vida de las personas, que caen en sus garras, quizás por engaño, por curiosidad o porque creen que el diablo puede darles algo bueno, porque a través de falsas promesas de bienestar caen en la trampa diabólica de la cual es difícil o mejor dicho imposible de salir por los propios medios. El diablo atrae a las personas a través de ofrecerles riquezas, poder, fama, una vida sexual extraordinaria, y lo hace por medio del ocultismo, sectas satánicas, las drogas, espiritismo, juegos diabólicos, etc. Todo eso es un engaño, y en lugar de mejorar la situación de la persona, resulta en destrucción, dolor, sufrimiento y muerte. Jesús mismo dijo que; El ladrón, el diablo, viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10. Por eso toda persona que cae en manos del diablo, sufre todas estas consecuencias, eso fue lo que pasó con el hombre de la historia bíblica, hasta que se encontró con Jesús el Hijo de Dios.

Felizmente esta persona tuvo un encuentro con Jesús, fue liberado del poder del diablo, y a partir de ese momento su vida cambió rotundamente. Cumpliéndose la palabra de Dios con respecto a la venida de Cristo a este mundo; El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8 Jesús deshizo la obra del diablo en la vida de esta persona, y el cambio fue tan rotundo al ser liberado de esa condición, quería ir con Jesús siguiéndole en el camino. Pero Jesús no se lo permitió, porque era necesario que primero volviera a su casa, a su hogar de donde el diablo le había sacado, quien sabe por cuánto tiempo, llevándolo a vivir en el cementerio donde los sepulcros eran su vivienda, pues era un muerto en vida. Necesitaba regresar a su familia y contar lo bueno que es Dios al tener misericordia de él, liberándolo del diablo, transformando milagrosamente su vida, recuperó su dignidad como persona para poder estar nuevamente con su familia en paz.

La obra del diablo en las vidas de las personas siempre es sufrimiento, dolor y muerte. Pero, la obra de Cristo en toda persona que decide creer en él, es amor, es perdón, es sanidad, es liberación, es gozo, es paz, una vida de plenitud en esta tierra y la vida eterna con Dios. Usted también si cree en Jesús como su salvador personal, puede ser libre de toda obra de maldad y destrucción que el diablo haya hecho en su vida o en su familia.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario