lunes, 30 de enero de 2023

Dios ¡Único digno de confianza!

Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense!  La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras.  Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1 Pedro 1:6-9

Hay personas que desconfían de todo porque alguna vez fueron engañadas por alguien, y les cuesta volver a confiar, eso es bueno, porque así antes de confiar deben conocer en quien van a depositar la confianza. Para ir conociendo a una persona es necesario acercarse y pasar tiempo con ella, sobre todo dialogar mucho.

Así también, pasa con Jesús el Hijo de Dios. Hay que pasar tiempo con él, leyendo y meditando sus enseñanzas, observando su vida a través de los evangelios verá que es digno de confianza, nunca engañó a nadie ni abandonó al que puso su confianza en él.

Eso hará fortalecer su fe y su confianza irá creciendo, como así también su comunión con Dios por medio de la oración, esto ayudará a vencer las dificultades que aparezcan en su diario andar.

Recuerde que Jesús dijo, He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Si usted le abre la puerta de su corazón a Jesús, entrará a su vida y estará con usted en medio de los problemas y dificultades que tenga que enfrentar para darle fuerza y sabiduría para atravesarlos en victoria.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

¡Agradar a Dios, es lo mejor!


 

sábado, 21 de enero de 2023

Cada uno es responsable de su forma de vivir.

Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.  Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. Josué 1:8-9

Esto fue lo que el Señor Dios le dijo a Josué, el encargado de introducir al pueblo de Israel a la tierra prometida. Josué tenía un largo camino a recorrer, varias batallas que librar y enemigos que derrotar para establecer al pueblo en la tierra que Dios le había dado.

Es muy interesante esta orden de Dios a su siervo, ante la gran responsabilidad que le asigna, si prestamos atención veremos que todo lo que le dice, no tiene que ver con el enemigo a vencer, ni con el pueblo a guiar, sino que tiene que ver exclusivamente con Josué. No tiene que mandar a alguien que haga algo, ni pedir que otro realice algo, es él quien debe hacer lo que Dios le dijo, él es el único responsable de que todo salga bien. Eso sí, tiene la garantía que si obedece, Dios estará con él en todo tiempo y lugar.

¿Qué es lo que mandó Dios a Josué? Que se esfuerce y sea valiente, no para luchar contra el enemigo, no para dirigir al pueblo, sino para meditar y obedecer la palabra de Dios.

Pensemos

¿Qué pide el Señor hoy a sus seguidores? Que seamos esforzados y valientes para meditar y obedecer su palabra.

Si se quiere vivir bien, tener plena comunión entre hermanos, entre denominaciones y con el Señor, es necesario regresar a la obediencia al Señor, no solo saber lo que ha Dios le agrada, sino también vivir como a Dios le agrada. Eso es algo muy difícil de lograr en las fuerzas humanas, pero, si la palabra de Dios es lámpara a los pies y es luz en el camino, todo se hará a la manera del Señor.

El Señor pueda convencer a cada líder y a cada creyente por medio de su Espíritu, lo valioso y necesario que es vivir como el Señor nos manda.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

sábado, 14 de enero de 2023

Una decisión personal para transitar por la vida.

El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 1 Pedro 3:10

Toda persona anhela estar bien, pero la realidad muestra que no siempre ocurre así. Quizás se pregunte usted, ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué no se puede vivir tranquilo o en paz? Entonces comienzas a buscar culpables, ¿Quién tiene la culpa de lo que me está pasando o está sucediendo? Sin darnos cuenta al pensar de esa manera, se provoca fisuras en las relaciones interpersonales, y a veces empeoramos las cosas o el momento y sin querer, dañamos a personas que amamos.

Sin embargo, nuestro estado de ánimo no debe depender de lo que pase alrededor nuestro, sino de lo que sucede en nosotros, en nuestro interior. Porque, estar bien o estar mal, es producto de la decisión que tomemos y la actitud que tengamos. El bienestar personal no depende de mi entorno, sino de mi estado de ánimo.

Si tengo paz interior todo está bien. Si tengo situaciones, problemas o conflictos sin solucionar, los cuales me perturban y no me permiten relacionarme correctamente con los demás, hay malestar. A situaciones como estas que atraviesan las personas, se dirige este consejo bíblico, porque hay que ser honesto con uno mismo.

Por lo tanto; El que quiera amar la vida y ver días buenos; no debe esperar de los demás, usted es quien debe hacer lo que es correcto, conforme a la palabra de Dios. Porque solo usted tiene control sobre su persona, sus deseos y sus decisiones. No alcanza con no hacer el mal, hay que hacer el bien, hay que buscar la paz y seguirla. Fácil de decir, hacerlo es más complicado, hay que tener fuerza de voluntad para obedecer el mandato de Dios, porque entramos en algunos conflictos internos. Pero, ¡Vale la pena hacerlo! Porque el bien es para el que lo hace y así vive disfrutando de la vida, a pesar de las circunstancias.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 8 de enero de 2023

Comenzando el año con una esperanza renovada en Dios.

Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos  y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse.  Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos. 1 Pedro 1:3-5

La esperanza es lo último que se pierde dice un dicho popular. ¡Qué bueno es Dios! con todos aquellos que nos acercamos a Él con un corazón contrito y humillado, nos hace nacer de nuevo y nos da una vida con esperanza renovada. Además de la garantía de la salvación que nos da en Cristo, tiene para cada uno de nosotros preciosas promesas, que son fieles y verdaderas y que están guardadas para nosotros en el cielo, pero disponible y lista para ser entregadas en el momento que necesitamos y que solo debemos tomarla por fe y confianza en aquél que nos prometió.

Por lo tanto, no se desanimen aunque hayan sufrido engaños con falsas promesas humanas. Dios es Fiel y todo lo que ha prometido se cumplirá en su debido tiempo. Con esta esperanza renovada puesta en las promesas de Dios, ¡alabe a Dios y Padre nuestro por su maravilloso amor!

Los abraza en Cristo. P. Sosa

jueves, 5 de enero de 2023

¡Un saludo cordial!

Amados amigos y contactos, que tengan un feliz y bendecido año 2023, que los buenos deseos de sus corazones se hagan realidad. La Biblia dice; Deléitate en Dios y él te concederá las peticiones de tu corazón.  Deleitarse en Dios es creer y aceptar a Cristo como el único y suficiente Salvador en tu vida, y que su Palabra escrita sea la luz que alumbra tu diario caminar. Reconocer que sin Cristo, nada somos y separados de él, nada podemos hacer. Recordando cada momento que, hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual es poderoso para socorrernos en todo tiempo y lugar.

Sin duda que si Cristo está en el corazón de la persona, todo lo que le suceda en la vida será para bien, aun cuando al principio no lo pueda entender.

Creyendo que, a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, conforme al propósito al que han sido llamados.

Tengan todos un excelente año de éxitos en todo lo bueno que emprendan a pesar de todas las circunstancias que les toque atravesar, siendo prosperados en Dios.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.