miércoles, 29 de enero de 2020

Pensemos


Proverbios 2


Para pensar, reflexionar y vivir por estas enseñanzas de la palabra de Dios.
Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia
y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios.
Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.
Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles. Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida.
La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá. La sabiduría te librará del camino de los malvados, de los que profieren palabras perversas, de los que se apartan del camino recto para andar por sendas tenebrosas, de los que se complacen en hacer lo malo y festejan la perversidad, de los que andan por caminos torcidos y por sendas extraviadas; te librará de la mujer ajena, de la extraña de palabras seductoras que, olvidándose de su pacto con Dios, abandona al compañero de su juventud. Ciertamente su casa conduce a la muerte; sus sendas llevan al reino de las sombras. El que se enreda con ella no vuelve jamás, ni alcanza los senderos de la vida. Así andarás por el camino de los buenos y seguirás la senda de los justos. Pues los íntegros, los perfectos, habitarán la tierra y permanecerán en ella. Pero los malvados, los impíos, serán desarraigados y expulsados de la tierra. 
Bendiciones 

viernes, 24 de enero de 2020

Para pensar y practicar



En fin, todos nosotros debemos vivir en armonía y amarnos unos a otros.
Pongámonos de acuerdo en todo, para que permanezcamos  unidos. Seamos buenos y humildes.  Si alguien nos hace algo malo, no hagamos lo mismo; si alguien nos insulta, no contestemos con otro insulto. Al contrario, pidámosle a Dios que bendiga a esas personas, pues él nos eligió a nosotros para que recibamos bendición. 
Porque, como dice la Biblia: Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;  deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos. Porque el Señor cuida a los que hacemos el bien, escucha nuestras oraciones y está en contra del malvado.
Bendiciones

miércoles, 22 de enero de 2020

¡Es bueno hacerlo!


Para agradecer y meditar.



 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. 
Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos  y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. 
Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse. 
Nosotros confiamos en Dios, y por eso él nos protege con su poder, para que podamos ser salvos tal y como está planeado para los últimos tiempos. 
Bendiciones

sábado, 18 de enero de 2020

Consejos de vida.


Es bueno reflexionar y pensar en estos buenos y sabios consejos para la vida.
Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.  Aleja de tu mente las preocupaciones y echa fuera de ti el sufrimiento, porque aun los mejores días de la juventud son vana ilusión.
Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: No me trae ningún placer vivirlos.

martes, 14 de enero de 2020

Proverbio Bíblico


No explotes al pobre porque es pobre,
    ni oprimas en los tribunales a los necesitados;
porque el Señor defenderá su causa,
    
y despojará a quienes los despojen.



viernes, 10 de enero de 2020

PROVERBIO BÍBLICO



No te comprometas por otros
ni salgas fiador de deudas ajenas;
porque, si no tienes con qué pagar,
te quitarán hasta la cama en que duermes.

lunes, 6 de enero de 2020

Confianza


Comenzando este nuevo año, es bueno pensar y reflexionar en las palabras de nuestro Señor Jesucristo, sobre todo en este tiempo económico que vivimos los seres humanos, donde la incertidumbre y lo malo crece con mucha rapidez.
¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? Las preocupaciones diarias son las causantes muchas veces de las enfermedades que a diario ataca al ser humano.
Pero cuesta aceptar que Dios tiene la solución a los problemas cotidianos que afectan a las personas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por nosotros? ¡Hay que aprender a confiar en Dios!
Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner.  Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Nosotros tenemos como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que nosotros necesitamos.
Lo más importante es reconocer a Dios como único rey, y hacer lo que él pide. Dios dará a su tiempo todo lo que necesitemos.  Así que no nos preocupemos por lo que pasará mañana. Ya habrá tiempo para eso. Ya tenemos bastante con los problemas de cada día.
En momentos de incertidumbre económica donde la angustia quiere llegar, es importante para la tranquilidad personal, creer en esta hermosa enseñanza de Nuestro Dios y Salvador Jesucristo. Sabiendo que nunca nos dejará ni nos desampará, porque esa es su promesa.
Un consejo bíblico es; teniendo sustento y abrigo estemos contentos con eso, lo demás ya vendrá.
Así comenzaremos este año con mucha tranquilidad y en paz, aunque las cosas en el país no estén del todo bien, pero guardados y protegidos por nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Bendiciones 

sábado, 4 de enero de 2020

Comenzando el Nuevo Año


Busco tu reino Señor
Donde tu presencia reina
Busco aprender a vivir
Tus leyes que son eternas.

Tus mandamientos divinos
Fortalece al hombre simple
Corrige al que se desvía
Y protege al indefenso

Maravilloso es tu reino
Precioso es vivir en el
Tú nos abriste la puerta
Para que entremos en él.

Jesucristo Rey de reyes
Es Señor de los señores
Es mi salvador y mi amigo
Él es mi Dios y Señor.

P. Sosa