martes, 26 de noviembre de 2019

Para reflexionar.


La pobreza humana es hija natural de la injusticia social. Engendrada en los oscuros burdeles de la política errática en la distribución de los recursos.
No se origina por la falta de recursos materiales, sino por la falta de sensibilidad en los que tienen la responsabilidad de repartir con equidad los bienes disponibles que pertenecen al pueblo.

jueves, 21 de noviembre de 2019

¿Cómo trato a los demás?


Hay caminos que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.
Proverbio
Traten a los demás como quieren que les traten a ustedes. Jesucristo
Debemos acordarnos que la sociedad la formamos entre todos los seres humanos y nuestra conducta individual hará que sea la conducta de la sociedad, por eso es muy importante como vivimos.
Detenernos a reflexionar ¿Qué camino estoy transitando? ¿Será el ancho o el angosto? ¿Cómo saberlo?
Es fácil, si usamos esta palabra de Jesús como espejo, para mirar nuestro andar diario y comparar.
Mi conducta ¿cómo es?   Mis pensamientos ¿son honestos?
Mis acciones ¿son correctas?   Mis obras ¿son buenas?
Mi vida ¿es transparente?
De acuerdo a la respuesta que me da su palabra, sabré como y donde estoy, sabré que camino estoy transitando y además sabré qué estoy aportando para el bienestar de la sociedad.
Por esta situación que vivimos los seres humanos, es que Dios tuvo que enviar a su Hijo Amado a este mundo en forma humana, para enseñarnos que se puede vivir bien, obedeciendo los consejos de Dios.
Venciendo aquello que domina al ser humano, y le hace hacer cosas malas, que destruye la buena relación entre hermanos de raza, y con la creación toda, esto es venciendo los malos deseos y al pecado que afecta la vida humana.

Leemos en el evangelio de Juan 10 esto que dice Jesús; El ladrón, el diablo, no viene más que a robar, y matar, y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Es maravilloso saber que Dios por medio de su Hijo nos ofrece una vida plena de victoria sobre el mal y la maldad, y poder vivir una vida de satisfacción personal y grata a los ojos de Dios y de las personas.

sábado, 16 de noviembre de 2019

¡Que bueno es Dios!


El Padre nuestro.


Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.
Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan.
Ustedes deben orar así:
Padre nuestro que estás en el cielo:
Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios.
Ven y sé nuestro único rey. Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen
los que están en el cielo.
Danos la comida que necesitamos hoy.
Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.
Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.
Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes.  Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes. 

jueves, 14 de noviembre de 2019

Para pensar y reflexionar.


Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes,  y dijeron a Jesús: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio.  En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices?
Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo.  Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra.
Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra.  Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí,  se enderezó y le preguntó: Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Ella le contestó: Ninguno, Señor.
Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar.
Juan 8
¡Qué fácil es acusar al otro! Somos rápidos para descubrir pecados ajenos y condenar.
¡Cuánto cuesta reconocer errores propios! Somos especialistas en cubrir nuestros pecados y decir que solo fue una “mala experiencia”.
En cambio Jesús primero escucha, no condena, tiene misericordia,  perdona y ordena un cambio de actitud. ¡Ese es mi Dios y Señor!


miércoles, 13 de noviembre de 2019

¡Qué Dios maravilloso!


Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso.  Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, nosotros podremos  ser como Dios es y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás.
Por eso, les animo a que pongamos todo el empeño en: Afirmar la confianza en Dios, esforzarnos  por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios, y dominar los malos deseos.
Además, debemos ser pacientes, entregar la vida a Dios, estimar a los hermanos en Cristo
y, sobre todo, amar a todos por igual.
Si conocemos a Jesucristo, haremos todo eso, y trataremos de hacerlo cada vez mejor. Así, viviremos haciendo el bien. 

martes, 12 de noviembre de 2019

Para vivir en paz.


Esto es para que pensemos, reflexionemos y practiquemos.
En fin, todos debemos vivir en armonía y amarnos unos a otros. Pongámonos de acuerdo en todo, para que permanezcamos unidos. Seamos buenos y humildes.  Si alguien nos hace algo malo, no hagamos lo mismo; si alguien nos insulta, no contestemos con otro insulto. Al contrario, pidamos a Dios que bendiga a esas personas, pues él nos eligió a nosotros para que recibamos bendición.  Porque, como dice la Biblia:
Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices,
deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;
deben hacer el bien, dejar de hacer el mal
y vivir en paz con todos.
Porque el Señor cuida a los que hacen el bien,
escucha sus oraciones y está en contra del malvado.
¿Quién puede hacernos mal, si nosotros siempre insistimos en hacer el bien? ¡Nadie! Pero si hacemos el bien, y aun así tenemos que sufrir, Dios nos bendecirá. No tengamos miedo a nadie, ni nos asustemos. Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

viernes, 1 de noviembre de 2019

Reino de justicia


Resultado de imagen para dibujos de rey

¡Qué preciosa esperanza para los ciudadanos del reino de los cielos.
Habrá un rey que reinará con rectitud y gobernantes que gobernarán con justicia. 
Cada uno de ellos será como refugio contra el viento y protección contra la tempestad,
como canales de riego en tierra seca, como la sombra de una gran roca en el desierto.
Tendrán los ojos bien abiertos y estarán dispuestos a escuchar con atención; no actuarán con precipitación sino con prudencia, y dirán las cosas con toda claridad.
La gente no llamará noble al canalla ni tratará al pícaro como persona de importancia.
Porque el canalla habla como canalla y en su mente hace planes malvados; busca cometer el crimen y habla mentiras contra el Señor; deja ir con las manos vacías al hambriento y no da de beber al que tiene sed.
El que es pícaro se vale de artimañas y trama cosas infames; perjudica con mentiras a los pobres y al necesitado que pide justicia.
En cambio, el que es noble tiene planes nobles, y en esos planes se mantiene firme. 
Isaías 32
Es importante pertenecer a este reino celestial, es un reino recto y justo, allí no hay cambio de gobierno, es eternamente y para siempre.
Porque el Rey vive por los siglos de los siglos.