miércoles, 3 de marzo de 2021

¿Para qué Congregarse?

 

Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió.  Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno.  No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.  Hebreos 10:23-25

 

Este es un pasaje de las Sagradas Escrituras que se utiliza mucho, pero haciendo énfasis solo en la segunda parte del texto, “no dejen de congregarse”, pero este no es el mensaje central de este pasaje. Hay que preguntarse ¿para qué congregarse? ¿Es necesario? ¿Dónde? ¿Con quién?

Debemos entender que el congregarse es una consecuencia y no un fin en sí mismo. Por eso es que el párrafo comienza haciendo énfasis en la confianza en Dios y el aliento al prójimo para continuar esperando en el Señor, a pesar de las circunstancia que nos toque vivir, porque estamos en un mundo de maldad y en las congregaciones no estamos exento.

El congregarse debe ser una fiesta espiritual de amor, gozo y confianza en que la presencia del Señor se manifestará en cada persona reunida, donde la misericordia, la compasión por las personas sea un vínculo común, eso hará que siempre esté el deseo de juntarse con un mismo propósito, donde nos lleve a preguntarnos ¿habrá alguien al que puedo ayudar?

Seguramente habrá alguna persona nueva, que viene a buscar algo que necesita, debemos recordar que cada creyente en Cristo, está completo en Él y por lo tanto está capacitado para dar apoyo y ayudar al necesitado, y además puede hacer mucho por el otro.

Con el ánimo pronto para dar, y aunque no tenga plata ni oro, lo que tiene puede dar con generosidad, porque sin duda lo que tiene para dar es el fruto del Espíritu, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, bondad, mansedumbre y templanza, que contienen las nutrientes necesarias para un normal crecimiento y madurez en el cristiano.

No dejen de congregarse con este noble propósito.

Bendiciones. Pastor Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario